Acerca de CAS

FILOSOFÍA

La educación es la base de una sociedad exitosa.

PHILOSOPHY

Education is the foundation of a successful society.

VISIÓN

Ser la institución educativa de excelencia, líder en la Costa Sur de Guatemala, proporcionando a los estudiantes una experiencia académica de calidad, que los prepare para la educación universitaria y ciudadanía global; impactando en la mejora educativa de la región.

VISION

To be the educational institution of excellence, that is a leader on the South Coast of Guatemala, providing students a quality academic experience that prepares them for university education and global citizenship; creating a positive impact on education in the region.

MISIÓN

Innovar en la educación de la región, para educar estudiantes que puedan enfrentar sus retos personales y los de un mundo cambiante, preparados como líderes bilingües español e inglés, con pensamiento crítico, comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

MISION

Innovate education in the region, to educate students to confront their personal challenges and those of a changing world, preparing bilingual, English and Spanish, leaders with critical-thinking skills, committed to the development of their communities.

Historia

Con el propósito de ayudar a encontrar soluciones a los problemas del país CAS y Campus Sur fueron creados para fortalecer el área educativa. El CAS fue autorizado por el Ministerio de Educación en enero de 1995 como colegio experimental, dando flexibilidad en sus procedimientos y programas, lo que permite desarrollar cursos de estudio y evaluación así como la capacitación de maestros. El CAS tiene más de 15 años brindando excelencia académica para mejorar la educación en Guatemala.

ACREDITACIONES

El Colegio Americano del Sur fue aprobado como escuela experimental/tipo ensayo por el Ministerio de Educación en enero de 1995. A finales del año 2005, fue acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra - New England Association of Schools and Colleges (NEASC). Esta acreditación indica que el CAS llena los altos estándares puestos por NEASC para colegios americanos en todo el mundo. Esto a su vez permite que los estudios realizados en el CAS sean válidos en todo el mundo. El CAS también es miembro de la Asociación de Escuelas Americanas de Centro América - Association of American Schools of Central America (AASCA) y la Tri-Association. Estas organizaciones fueron creadas para promover la interacción entre escuelas del mismo estilo de educación americana.

CAMPUS

Desde 1998 CAS fue trasladado a sus actuales instalaciones, las cuales continúan creciendo año con año. Actualmente contamos con 14 edificios diseñados para proveer una atmósfera adecuada de aprendizaje. Cada módulo cuenta con tres aulas, en ellas una computadora y acceso de red. Brindando a sus estudiantes las herramientas adecuadas para su desarrollo intelectual y emocional.

Para el colegio es fundamental promover el uso de la tecnología y aprendizaje de las ciencias. Este objetivo es constantemente alcanzado a través del uso de sus laboratorios. Actualmente contamos con la mejor tecnología de la región en sus laboratorios de ciencias y computación. Brindándoles acceso a equipo científico y tecnológico para fomentar el desarrollo de destrezas de pensamiento.

En el campus existen dos laboratorios de ciencia y dos laboratorios de computación. Además cuenta con un salón de videoconferencias y proyección. En el año 2010 se inauguró la nueva biblioteca que hoy en día cuenta con alrededor de 17,000 textos en diferentes especialidades. Además este nuevo modulo aloja una colección de piezas arqueológicas originarias de la región.

Sus alumnos disfrutan de áreas deportivas, cafetería, piscina y equipo multimedia. Se cuenta con amplios y adecuados espacios deportivos, campos de fútbol, básquetbol y voleibol; promoviendo actividades de recreación deportiva. La cafetería ofrece un ambiente cómodo para comer o estudiar.

El uso de la tecnología es una prioridad dentro de CAS, a través de diversos esfuerzos se ha adquirido equipo multimedia como proyectores, pizarrones inteligentes, acceso a Internet rápido y confiable por medio de fibra óptica (wireless) y equipo de video conferencia.

Junta Directiva

Presidente                 ||   M.A. Scott MacLauchlan
Vice Presidente           ||   Dr. Alex Guerra
Tesorero                    ||   Arq. Oscar Monney
Secretaria                 ||   Licda. Wendy Bocaletti de Cano
Vocales                    ||   Licda. Yolanda de Leal
Vocales                    ||   Sra. Vey Smithers
Vocales                    ||   Dra. Judith Gibbons
Vocales                    ||   Sra. Cordelia de Mooney
Miembro ex officio    ||  Licda. Cinthya del Águila,  Secretaria Ejecutiva FUVG  

Copyright Colegio Americano del Sur . All rights reserved.