Programas Académicos

Programas Académicos

El Colegio Americano del Sur provee programas de índole curricular en todos los niveles. Para lograr un aprendizaje significativo, contamos con programas basándose en una concepción constructivista, enfocada en el método multisensorial, compaginado con las normas establecidas del CAS.

Pre-escolar

Pre-escolar brinda un servicio de calidad educativa y tiene a sus órdenes los grados: PRE-KINDER y KINDER, en horario regular lunes a viernes de 7:00 a 12:20 horas. Por la edad, se requiere de mucha paciencia, supervisión y apoyo, lográndolo a través de trabajo en equipo de padres y docentes; ya que inician su proceso de adaptación, estimulación, y desarrollo de las destrezas y habilidades.

Entre nuestros objetivos está: adquirir independencia, seguridad, que dispongan de oportunidades y enfrenten desafíos que les permitan observar, indagar y reflexionar para adaptarse socialmente a su entorno, preparándolos así, para la educación primaria.

Primaria

El nivel de primaria incluye los grados uno, dos, tres, cuatro y cinco.  El programa de estudios se divide en dos etapas: la primera corresponde a grados uno y dos enfocándose en un programa de lectoescritura bilingüe.  De grado tres a cinco: se desarrollan destrezas básicas de lectura y escritura en ambos idioma. Los objetivos de este nivel son el desarrollo de destrezas y habilidades básicas para una educación bilingüe. A partir de grado dos se desarrolla un programa de remedial en el área de inglés y español para educandos que los requieran.

Secundaria

La misión de secundaria es crear personas con deseo de aprendizaje continuo en una atmósfera de respeto mutuo y confianza. Cada estudiante se sentirá inspirado y motivado a aprender, crecer y alcanzar objetivos de índole académico, social y vocacional.

Programa Académico
Secundaria está compuesta de Grados 9-12 (Segundo Básico - Quinto Bachillerato). El programa académico incluye clases como Idioma Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Tecnología y Expresión Artística (Compuesta por Danza y Expresión Corporal, Teatro, Arte, Música e Historia del Arte).

El programa de Inglés cuenta con clases de Social Studies (Estudios Sociales, Sociology (Sociología), Psychology (Psicología), Philosophy (Filosofía), Language Arts (Inglés) y una clase lúdica que pueden escoger de acuerdo a sus intereses.

Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener en su último año el diploma de High School. Para obtener este privilegio deben tener un promedio general en Grado 11 (Cuarto Bachillerato) de 70 puntos y en Grado 12 (Quinto Bachillerato) de 80 puntos, así como también obtener un resultado en el ELASH (English Language Assessment System for Hispanics) arriba de 150 puntos (Graduación 2012 y 2013).

El programa de valores dentro del nivel tiene como objetivo crear un centro escolar seguro y un ambiente de aprendizaje correcto. Los maestros tratan temas de interés con los adolescentes guiados por el departamento de orientación. También existe un consejo estudiantil electo que organiza diversas actividades a lo largo del ciclo escolar.

Los estudiantes de secundaria practican diversos deportes a lo largo del año, tales como natación, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, entre otros. Cada año los equipos Jaguars, masculino y femenino, participan en una competencia internacional deportiva, en donde tienen la oportunidad de viajar a otros países de Centro América.

Escuela Media

Este nivel incluye los grados 6, 7 y 8. Su objetivo principal es despertar el interés por el aprendizaje y la investigación. En Escuela Media contamos con un programa de consejería para apoyarlos en los cambios físicos, mentales y conductuales que la adolescencia implica para prepararlos y que lleguen a High school con independencia, autocontrol y un buen nivel académico en ambos idiomas.

A partir de este nivel los alumnos llevan 3 horas diarias de inglés en las clases de Language, social y science. Tienen también un programa de tutorías y de deportes que funciona en las tardes, en un horario extra aula.
Copyright Colegio Americano del Sur . All rights reserved.