Page 24 - REVISTA 2020 CAS
P. 24

Rendimiento

                      académico

                                                                                                         –



        Cuando  nos  referimos  al  tema  de  rendimiento  académico,  podríamos  pensar  en

        hacer tareas, realizar proyectos, exponer sobre temas específicos, exámenes, etc. Si
        bien es cierto que el rendimiento académico cubre estos “temas”, el término, en su
        totalidad, no representa los ámbitos mencionados, puesto que también el contexto

        del estudio juega un enorme papel dentro del tema.
        Ejemplificando  lo  anterior  mencionado,  al  momento  de  referirnos  al  “contexto”
        dentro de la vida académica del estudiante, nos referimos tanto al ambiente en la
        vida del joven y la salud mental del mismo, puesto que, sin una mente fresca, lo más

        probable es que el rendimiento académico esté por los suelos.
        Muchas veces, nuestra situación actual se vuelve afectada, provocada por un estrés
        continuo  en  donde  el  estudiante  debe  no  solo  entregar  dichas  asignaciones,  de

        igual  forma  las  mismas  deben  ser  efectuadas  correctamente.  Por  lo  que  si
        agregamos el estrés ocasionado por la cantidad enorme de tareas y proyectos que
        los  docentes  tienden  a  pedir,  tendremos  como  resultado  una  carga  muy  pesada
        para cualquier ser humano. Es decir una presión que el estudiante debe ser capaz

        de  manejar.  Además  de  la  presión  de  trabajos,  también  existe  el  ambiente  de  la
        clase, esta depende de cómo el docente tiende a enseñar. Debe mostrar pasión,
                                                             interés y motivación y no ser simplemente,

                                                             estricto  de  una  manera  negativa,  que
                                                             como  consecuencia  esto  generará  un
                                                             desinterés  por  parte  del  estudiante  para
                                                             aprender.

                                                             Por ende el rendimiento académico de un
                                                             estudiante  no  dependerá  siempre  de  sus
                                                             notas,     todo      lo    contrario     las    notas

                                                             dependen  de  cómo  el  contorno  y
                                                             mentalidad  del  estudiante  se  encuentre,
                                                             es  decir  la  forma  en  que  el  estudiante

        afronte los diferentes obstáculos que se encuentre en el camino.




                                                               4 24
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29