Page 24 - REVISTA 2020 CAS
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Rendimiento
académico
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Cuando nos referimos al tema de rendimiento académico, podríamos pensar en
hacer tareas, realizar proyectos, exponer sobre temas específicos, exámenes, etc. Si
bien es cierto que el rendimiento académico cubre estos “temas”, el término, en su
totalidad, no representa los ámbitos mencionados, puesto que también el contexto
del estudio juega un enorme papel dentro del tema.
Ejemplificando lo anterior mencionado, al momento de referirnos al “contexto”
dentro de la vida académica del estudiante, nos referimos tanto al ambiente en la
vida del joven y la salud mental del mismo, puesto que, sin una mente fresca, lo más
probable es que el rendimiento académico esté por los suelos.
Muchas veces, nuestra situación actual se vuelve afectada, provocada por un estrés
continuo en donde el estudiante debe no solo entregar dichas asignaciones, de
igual forma las mismas deben ser efectuadas correctamente. Por lo que si
agregamos el estrés ocasionado por la cantidad enorme de tareas y proyectos que
los docentes tienden a pedir, tendremos como resultado una carga muy pesada
para cualquier ser humano. Es decir una presión que el estudiante debe ser capaz
de manejar. Además de la presión de trabajos, también existe el ambiente de la
clase, esta depende de cómo el docente tiende a enseñar. Debe mostrar pasión,
interés y motivación y no ser simplemente,
estricto de una manera negativa, que
como consecuencia esto generará un
desinterés por parte del estudiante para
aprender.
Por ende el rendimiento académico de un
estudiante no dependerá siempre de sus
notas, todo lo contrario las notas
dependen de cómo el contorno y
mentalidad del estudiante se encuentre,
es decir la forma en que el estudiante
afronte los diferentes obstáculos que se encuentre en el camino.
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